BREVE:
SEAT desvela su nueva marca corporativa con el lanzamiento del nuevo modelo SEAT LEON 2013.

Tal y como anunciÔbamos hace unos meses, y como fruto del reposicionamiento de la marca hacia algo mÔs jóven, dinÔmico y sencillo, SEAT ha llevado a cabo un ejercicio de restyling de su marca.

Un pequeño restyling que dinamiza su histórica 'S', simplificando en forma, dÔndole Ôngulos para denotar dinamismo y juventud.


En los próximos dĆas, veremos como evoluciona el universo visual de la marca y sus mundos de expresión, mĆ”s allĆ” de la parrilla del coche.
EL RESTO DEL ARTICULO ANTERIOR (Febrero 2012):
SEAT, la compaƱĆa espaƱola de coches, prepara su nueva era y el aterrizaje de su nueva identidad corporativa.
Desde su nacimiento en 1950, SEAT ha estado presente en nuestro entorno como nuestra marca automovilĆstica mĆ”s autóctona e internacional. Ahora formando parte del grupo VW, es un gigante que acaba de desembarcar en China.

A pesar de todo, SEAT es una marca que necesita renovar su posicionamiento e imagen, ya que no ha sabido adaptarse a los cambios de su entorno de una manera fluida, tal y como lo hicieron sus competidores directos como Citrƶen o Renault. Mantiene su identidad desde 1999. El siglo pasado!!
En el reciente salón del automóvil de Ginebra, SEAT ha empezado a dejarnos intuir cual va a ser su nueva marca corporativa.
El primer paso, lo han dado con su nuevo posicionamiento. Han roto con el obsoleto 'autoemoción' y han creado 'Enjoyeenering'.
Un concepto que intenta fusionar el carÔcter español (Enjoy), con la precisión alemana (Engeneering), dando lugar a esta nueva palabra que intenta definir la nueva propuesta de valor de la marca.

Se rompe con el carÔcter nacional, y se busca un nuevo tagline mÔs universal, que como vemos en su video de presentación es mÔs fresco, dinÔmico, joven, colorido y optimista.

Este es uno de los cambios que veremos en la nueva marca, segĆŗn su presidente James Muir, el concepto 'tecnologĆa par disfrutar' estarĆ” presente en la nueva esencia de la marca. Por lo que tendremos una marca mĆ”s dinĆ”mica, colorida y tecnológica, que fusionarĆ” su parte emocional con la funcional.
Desde luego serĆa una imagen mĆ”s acorde con el rumbo de la compaƱĆa, con diseƱos de coches mĆ”s angulosos, lĆneas marcadas, mĆ”s simplicidad, tecnologĆa, movimiento..
Sea cual sea la nueva marca de SEAT, serĆ” bienvenida para resucitar un gigante dormido.
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