Curso: Creación de Marcas 3.0


\Curso: Creación de Marcas 3.0
‘Un logo, no es una Marca’
The Branding Academy - www.brandingacademy.es


“Una marca es aquello que te define frente a tus consumidores y te diferencia de tus competidores, siendo la mejor opción para unos, y un problema para los otros.” (Bill Gates)

Objetivo del Curso
Antes de emprender el camino de la construcción de una marca, debemos conocer qué procesos tenemos que tener en cuenta para dotarla de contenido y significados correctos.

Descubrir los procesos analíticos y creativos que intervienen, y cómo los usamos para crear ventajas competitivas.

La Marca es una caja que debemos llenar. En este curso aprenderemos a escoger el contenido adecuado para asegurar que genera el valor correcto.

A quién
Dirigido a todos los que quieran conocer los procesos, herramientas y metodología que utilizan las consultoras de Branding para crear y gestionar marcas y  significados. 

Qué aprenderás
¿Cómo afronta una consultora de marca un proyecto de branding? Metodología, herramientas y sistemas de trabajo que te ayudará a enfocar cualquier proceso de creación o gestión de marca.

Aprende a ver el mundo de la marca, desde la óptica profesional, utilizando las herramientas y la metodología adecuadas, a través de un caso real que trabajaremos en el curso.

Teoría y casos prácticos, impartido por profesionales de consultoras de branding, que os ayudarán en este proceso de aprendizaje y crecimiento.


Programa Formativo
\ Principios del Branding - Gestión y creación de marcas
- Definición de Marca
- Definición de Branding
-  Logo vs Marca
- Tipos de Marca
- Publicidad vs. Branding
- Identidad e imagen
- Dimensiones de la marca (visual, verbal y emocional)

\ Tipos de Proyecto de Marca. Objetivos y enfoque.
- Creación, Restyling, Rebranding y Reposicionamientos

\ Las Audiencias
- Grupos de interés, Públicos objetivos y Targets
- Segmentación
- Insights y su importancia

\ Arquitectura de marcas - Sistema de marcas
- Necesidad y definición
- Tipología
- Arquitectura de marcas corporativa
- Arquitectura de marcas / productos orientada a consumidor (Portfolio)

\ Inicio de un Proyecto de Marca
- Entender las necesidades
- El Briefing
- Equipos de trabajo
- Cronograma y tareas

\ Qué pasa alrededor de mi marca. Primer paso antes de abordar un proyecto de marca.
- La Auditoría Externa
- Market Research

\ Cómo está mi marca. Una reflexión sobre el estado de nuestra marca.
- La Auditoría Interna
- Diagnóstico y Reflexiones estratégicas. DAFO

\ Cómo será mi marca. Dotar de contenido a la marca
- El Brand Meaning: construir significados de marca
- Valores e imaginario de marca
- Branding de arquetipos
- Personalidad de Marca
- Mundos de Inspiración
- Storytelling

\ Con quién competirá mi marca. Definir el futuro entorno de la marca
- Territorios de Marca
- La influencia del entorno y la coyuntura de mi marca
- Amplitud y Profundidad de Marca.
- Explorando el territorio emocional de la marca

\ Cómo competirá mi marca. Construir la propuesta de valor de la marca.
- Construcción de mapas de posicionamiento
- Escaleras de beneficio
- La Plataforma de Marca
- La teoría de los océanos rojos y azules

\ Identidad Verbal de la Marca
- Principios del Naming
- Baseline de marca y claims
- Creatividad y pensamiento lateral
- Técnicas de creación y tipos de nombre
- Protección y registro de marca
- Tono de voz y Mensajes

\ Identidad Visual de la Marca
- Elementos de visuales de la marca
- Creación de sistemas de marca
- La Marca y el universo visual
- Coherencia y consistencia

\ Expresión de Marca. Aplicaciones comunes de marca.
- Definición. Puntos de contacto
- Construcción de un Brand Journey
- Activación de Marca en Puntos de Contacto
- Programa de Implicaciones de Marca

\ Control y Seguimiento de Marca
- El Brand Guardian
- El Ciclo de Vida de las Marcas
- El Branding 3.0
- Medición de KPI’s
- Valoración de Marca
  
Cuando
En Madrid, del 15 de Abril al 13 de Mayo. (40h)

Horarios
Lunes y Miercoles: de 19.30h a 22.00h
Viernes: de 17.00h a 21.00h

Lugar
El curso tendrá lugar en Espacio Levadura:  Calle Jaén Nº26, Madrid. (Metro Alvarado L1)

Profesorado
Consultar www.brandingacademy.es

Inscripción
Las plazas son limitadas, un máximo de 16 alumnos, y un mínimo de 8 alumnos.
El precio del curso es de 550 Euros.
Para confirmar la plaza se deberá abonar el 30% del curso o taller en concepto de inscripción.

Reservas
Enviar un email con datos personales a info@brandingacademy.es y el nombre del curso/taller.

Programa Completo
Descarga el programa completo Aquí

COMMENTS

Name

Artículos,55,Branding Games,1,Brands,191,Breves,8,Cursos,2,Destacado,4,Entrevistas,3,Herramientas,43,Naming,1,Noticias,4,packaging,4,Retail,7,Revista,5,Talento,1,
ltr
item
ACADEMY: Curso: Creación de Marcas 3.0
Curso: Creación de Marcas 3.0
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwHfe5pfQ9ux0hp-0ZxspfPBNjT6BTv9nUEV5A2r3uphn0e39nxioIXIUV4Mk8QYWW6wHDEOforTN0gJOa3rc3MslUge19vnN98Hu5lbqayUg54BMJwA1Tlc7-hBEgTYkfHSJOW_qvgkra/s640/cm2013.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwHfe5pfQ9ux0hp-0ZxspfPBNjT6BTv9nUEV5A2r3uphn0e39nxioIXIUV4Mk8QYWW6wHDEOforTN0gJOa3rc3MslUge19vnN98Hu5lbqayUg54BMJwA1Tlc7-hBEgTYkfHSJOW_qvgkra/s72-c/cm2013.jpg
ACADEMY
https://brandingfan.blogspot.com/2013/03/curso-creacion-de-marcas-30.html
https://brandingfan.blogspot.com/
http://brandingfan.blogspot.com/
http://brandingfan.blogspot.com/2013/03/curso-creacion-de-marcas-30.html
true
8678591886452652715
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy